miércoles, 2 de mayo de 2007

La casa inteligente







El Estudio Oyarzábal + Zanotti convocó a Máximo Sanguinetti para diseñar el proyecto Marca Futuro, una vivienda creada de acuerdo con un nuevo concepto de vida: el hogar digital. El objetivo es experimentar el confort, y la seguridad de una manera diferente


Entrar en esta casa es un viaje al futuro, a un tiempo que ya se palpita como presente. Un cuadro digital, un vestidor interactivo, paredes que transportan a diferentes paisajes, son sólo algunas de sus particulares características. Además, sistemas sound & vision de última generación para disfrutar de las películas en cada uno de sus plasmas, luces que generan escenarios y simulan presencia, y hasta una cocina que se controla de manera remota. Ahora es posible vivir así. La casa posee un cerebro central que coordina un sistema compuesto por circuitos de comunicación e informática con Internet de banda ancha. Este se enciende mediante un control remoto, y desde allí es posible manejar todos los aparatos electrónicos. Además, tiene la particularidad de que sus funciones pueden ser activadas a distancia por un celular, Internet, un PDA y hasta por la voz.



1.- Comedor. La mesa, enchapada en incienso, se combinó con sillas diseñadas por Philippe Starck que tienen una estructura de acrílico y están tapizadas con dos géneros combinados. Este ambiente está dividido de la cocina por una pared de vidrio. Sobre ésta se proyecta la televisión, que se puede mirar desde ambos lados.



2.-Cerebro central. Este es el servidor que permite manejar, por medio de un control remoto, todo el sistema electrónico de la casa.



3.- La cocina. No sólo es capaz de prepa-rar la cena; también calienta la comida en el microondas a través del control remoto. Los electrodomésticos son de acero inoxidable, las mesadas se hicieron en corian, y la grifería está diseñada por Starck.



4.- Home theatre. Un gran plasma es la atracción del ambiente. Además de funcionar como DVD player, almacena películas, programa grabaciones y tiene Internet.



5.- La habitación. Dos planos diferentes de este ambiente. En la foto de arriba a la izquierda se destaca el placard revestido en vidrio y, al costado, se proyecta un vestidor virtual que permite ver la ropa que está en el interior. La cama está vestida con sábanas de algodón y una manta de lana de llama. Sobre ésta, una bandeja laqueada con vajilla de cerámica esmaltada. En la foto de abajo puede verse la pantalla donde se proyecta la TV. En la ventana se colocaron cortinas de blackout motorizadas.



6.- Baño. Se diseñó en suite con el dormitorio. De líneas contemporáneas y bien rectas, el lavatorio se realizó absolutamente en mármol negro. En cada extremo, una novedosa versión de canillas cromadas, creación de Philippe Starck, de superficies lisas y planas. La bañera es un jacuzzi con hidromasaje y también está revestida en mármol.






Fuente: Diario La Nacion (2 de Mayo de 2007)

No hay comentarios: